Camarones 1497 (a metros de Av. San Martín) - Ciudad de Buenos Aires - Comunas 11 y 15 - centroelplumerillo@gmail.com

miércoles, 13 de junio de 2018

Por la despenalización y legalización del aborto

Se lleva adelante en el Congreso el debate por la despenalización y legalización del aborto, un debate traccionado por el movimiento de mujeres y feminista que ha logrado, a fuerza de movilización y lucha, imponer la discusión en la agenda legislativa.
Desde Liberación expresamos nuestra voluntad en favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, entendiendo que:
• La criminalización no evita que las mujeres y los cuerpos gestantes aborten.
• La criminalización y la clandestinidad solo garantizan la muerte de aquellas mujeres que por sus condiciones socioeconómicas no pueden acceder a la práctica de aborto en condiciones seguras.
• El aborto debe salir de la órbita del derecho penal y debe ser tratado como una cuestión de salud pública. Esto exige la implementación de políticas públicas que garanticen el respeto a la salud integral de las mujeres y de las personas gestantes. Exige que reclamemos por la producción nacional de misoprostol que en la actualidad se encuentra monopolizado por un laboratorio que además de comercializarlo bajo receta archivada, aumentó casi su precio un 500% desde fines de 2015 hasta la actualidad y que luchemos por acabar con el coctel explosivo y redituable que se configura entre clandestinidad, negocio farmacéutico y negocio de la corporación médica.
• La legalización del aborto no genera el incremento de la práctica.
• La legalización contribuye a la construcción de una sociedad más equitativa, más igualitaria y más justa.

Con firme compromiso por las causas que motoriza nuestro pueblo organizado, decimos: Aborto Legal, Seguro y Gratuito Ya! y reafirmamos que la conquista de derechos se logra, siempre, con el pueblo movilizado en la calle, entendiendo que la contradicción principal en nuestra sociedad es Liberación o Dependencia.

El 13 de Junio votemos "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario