Camarones 1497 (a metros de Av. San Martín) - Ciudad de Buenos Aires - Comunas 11 y 15 - centroelplumerillo@gmail.com

jueves, 22 de junio de 2017

La deuda externa es una bomba de tiempo que pone de rodillas al país

Desde Movimiento Emancipador repudiamos la política de endeudamiento eterno del gobierno de Macri que en el día de nuestra bandera, nos madrugó con la emisión de un bono de u$s 2.750 millones a cien años, con una elevada tasa de interés del 7,9% anual, superando ampliamente los valores que asumen otros estados.

Este gobierno de ricos para ricos, ha incrementado la deuda en usd 97 mil millones en tan solo un año y medio, liderando un récord mundial de endeudamiento destinado a financiar la fuga de capitales y un modelo económico basado en la especulación financiera, a partir de la emisión descontrolada y con altos rendimientos de las Lebacs, que ya superan con creces las reservas del Banco Central.

Denunciamos que el futuro de nuestro país se ve seriamente comprometido, la Argentina queda de rodillas antes la especulación de los acreedores y expuesta a futuros golpes de mercado.

El “sistema de la deuda” resulta un verdadero cepo al desarrollo autónomo y sustentable de nuestra patria. Se trata de un aceitado mecanismo de dominación que se reproduce interminablemente, generando la necesidad de nuevos endeudamientos para pagar solo los servicios de deuda.

Este modelo de deuda, lejos de sostener un modelo productivo que financie infraestructura, industria y producción, la economía real, se destina a alimentar una bicicleta financiera sin ninguna mejora para el pueblo argentino.

Proponemos hacer cumplir el fallo del juez Ballesteros del año 2000 de iniciar una investigación parlamentaria sobre el origen y legalidad de la deuda, abarcando la deuda de la dictadura cívico-militar hasta hoy día. Los argentinos tenemos derecho a saber hacia dónde fue esa plata, porque la única realidad es que cuanto más pagamos más debemos.



“O se está al servicio del país contra la deuda o se está al servicio de la deuda en contra del país”  Alejandro Olmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario