Camarones 1497 (a metros de Av. San Martín) - Ciudad de Buenos Aires - Comunas 11 y 15 - centroelplumerillo@gmail.com

martes, 23 de octubre de 2018

Declaración en repudio a las persecuciones y la cárcel a las/os que luchan

En los últimos meses en Argentina asistimos con especial desagrado a una embestida contra todos los sectores sociales que reclamamos por nuestros derechos. En el mes de mayo reprimían en el subte y detenían a metrodelegados por reclamos sectoriales. Luego, en el mes de setiembre también reprimieron y detuvieron a dirigentes sociales. Ahora van por más, con un fiscal quieren detener a uno de los principales dirigentes gremiales del país como lo es Pablo Moyano. Aprietan fiscales, jueces, mandan servicios de inteligencia y en este caso hasta usan a un barrabrava preso para intentar detener a un dirigente gremial. 
Pero resulta que los aprietes mafiosos no pueden con la dignidad de quienes nos plantamos en la defensa de nuestros derechos y nunca van a faltar jueces fuera de las servilletas y los cuadernos del poder para administrar justicia en vez de aceptar un disciplinamiento que nos lleva al autoritarismo. 
Desde el Centro Político, Social y Cultural "El Plumerillo" queremos destacar que si tocan a un solo compañero o compañera, nos tocan a todos/as y no dudamos en exigir el cese a la represión y la judicialización de la protesta social. Es un derecho democrático reclamar por lo que nos corresponde, por eso cuando un pueblo toma la decisión de defenderse nada ni nadie puede detenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario