Camarones 1497 (a metros de Av. San Martín) - Ciudad de Buenos Aires - Comunas 11 y 15 - centroelplumerillo@gmail.com

lunes, 17 de julio de 2017

Solo la unidad del pueblo puede frenar el ajuste

Desde que asumió el gobierno de Macri, todas las medidas económicas implementadas se orientaron a beneficiar a un grupo reducido de empresarios. Se trata de un gobierno de ricos para ricos. Son los grandes terratenientes, los banqueros, los grandes importadores, las multinacionales mineras y petroleras, las grandes cadenas de supermercados, los concesionarios de los servicios públicos y los grandes medios de comunicación los beneficiados por la quita de retenciones, la libre reemisión de utilidades, el récord de endeudamiento externo, la apertura irrestricta de importaciones, la inflación descontrolada, los tarifazos y la derogación a medida de los monopolios de la ley de Medios por simple decreto.

Si bien el macrismo no es el único responsable de la pobreza y la marginalidad de gran parte de nuestro pueblo, sus políticas de corte liberal las han profundizado. Claramente, su modelo agro minero exportador y de especulación financiera resulta inviable para generar trabajo y bienestar para el pueblo argentino. Es un modelo de especulación y no de producción. Día a día, vemos como se multiplican por miles el cierre de fábricas y comercios,  los despidos y las suspensiones.

Las próximas elecciones legislativas presentan una oportunidad para ratificar o ponerle un freno al ajuste. Los argentinos no podemos avalar la rebaja salarial, la inflación ilimitada, la quita de derechos, el atropello a las organizaciones populares, la represión a los trabajadores, el saqueo de nuestros recursos, la fuga de capitales, la timba financiera de las Lebacs, el récord de endeudamiento externo que hipoteca nuestro futuro y cuyo pago de intereses ya supera el presupuesto destinado a educación y salud juntas. No podemos avalar la miseria planificada, resultado de estas políticas que condenan a la marginalidad y la pobreza estructural a más de un 35 % de nuestro pueblo, donde los niños y jóvenes son los más castigados con casi el 60% de pobres.

Desde el Centro Político, Social y Cultural “El Plumerillo” consideramos que en las calles y en las urnas debe primar la unidad para enfrentar las políticas de destrucción, saqueo y hambre de este gobierno. La dispersión y fragmentación son funcionales a Macri y sus aliados. Es por ello y aún con diferencias, que en las Paso de la Ciudad de Buenos Aires apoyaremos el frente Unidad Porteña. Apoyaremos la lista Honestidad y Coraje que lleva como candidatos a Guillermo Moreno como diputado nacional y a Gustavo Vera de la Fundación Alameda como legislador. 

Reivindicamos la lucha de La Alameda contra el trabajo esclavo, la trata y el crimen organizado, que ha denunciado más de 1200 prostíbulos, los laboratorios de cocaína y más de 3 mil talleres textiles clandestinos de reconocidas marcas, creando emprendimientos textiles en cooperativas libres de trabajo esclavo.

Estamos convencidos que hoy más que nunca, urge la unidad del campo nacional y popular en torno a un programa emancipador, donde la política y la economía se orienten al bien común, recuperando el rol central del Estado en la administración y distribución de nuestros recursos estratégicos para industrializar nuestra patria y generar trabajo digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario