Camarones 1497 (a metros de Av. San Martín) - Ciudad de Buenos Aires - Comunas 11 y 15 - centroelplumerillo@gmail.com

jueves, 12 de mayo de 2016

Marchemos por la educación y por la investigación pública

Este jueves 12/5 a las 16.30 hs.
Desde Movimiento Emancipador nos encontramos profundamente preocupados por el escenario nacional de despidos, ajuste y mayor transferencia de recursos hacia los sectores dominantes. En los diversos ámbitos en donde nos encontramos cotidianamente trabajando, estudiando o militando enfrentamos esta situación, que tiene como consecuencia la desvalorización de nuestros salarios, la dificultad para poder pagar los impuestos, los servicios, el alquiler, el transporte, y en la imposibilidad de poder elegir cómo alimentarnos.
Como históricamente nos ha enseñado nuestro pueblo, entendemos que la lucha contra el conjunto de medidas antipopulares se tiene que dar en unidad con los diferentes sectores del campo popular, representados en las distintas organizaciones políticas y sociales.
En el ámbito estudiantil, los recortes presupuestarios del gobierno liberal y ceocrático empiezan a hacerse notar tanto en las irrisorias ofertas salariales a docentes, como en el 0% de aumento al presupuesto universitario después del salvaje tarifazo, poniendo así en riesgo la continuidad de las cursadas. Así, los representantes del “cambio” eligen con su indiferencia el abandono de la educación pública, mientras los medios de comunicación hegemónicos amparan con su silencio este nuevo vaciamiento. En este escenario, por ejemplo, un ayudante de segunda de la UBA debe gastar al menos el 14,4% del salario para ir y volver de su lugar de trabajo.
En ciencia y técnica también se siente ajuste. El freno a los proyectos Atucha III como a Arsat-3, o los despidos en Fabricaciones Militares, son una muestra de la falta de interés en el desarrollo de políticas públicas, mientras por otra parte se favorece a sectores concentrados de la economía. En CONICET argumentan que no hay despidos, pero lo cierto es que el ministro Barañao anticipó que el ingreso a carrera de investigador va a verse disminuido de los 830 ingresos del año pasado a 600, dejando sin trabajo a cientos de científicos formados.
Hoy respondemos a este atentado contra la educación pública y la investigación científica participando de las luchas que se dan en nuestros lugares de trabajo y estudio, siendo parte como docentes y como estudiantes de clases públicas y asambleas. Con esta impronta es que decidimos marchar este jueves 12 a las 16:30 hs con los gremios que nos representan: FUBA, AGD y JCP, desde Plaza Houssay al Ministerio de Educación y de allí a Plaza de Mayo. Convocamos a todos los que quieran enfrentar al ajuste del gobierno liberal y ceocrático a asistir y fortalecer nuestros gremios, y espacios de organización popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario