Camarones 1497 (a metros de Av. San Martín) - Ciudad de Buenos Aires - Comunas 11 y 15 - centroelplumerillo@gmail.com

martes, 10 de marzo de 2015

Otro ataque a la Democracia Latinoamericana

Otra vez el gobierno de los Estados Unidos ataca a una democracia popular.
En una manifestación mas de su intolerancia hacia  los gobiernos que interpretando el sentir de su pueblo se obstinan en defender la soberanía e independencia de los poderes internacionales que tradicionalmente los dominaron, el presidente Obama ha expresado una desembozada amenaza contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.
El texto difundido por los medios es una acusación casi delirante:  (el presidente de Estados Unidos)  declara al país en “emergencia  nacional" porque Venezuela representa " una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos".
Está claro: la amenaza que representa la República Bolivariana es que su gobierno y su pueblo han decidido ser libres e independientes de los poderes hegemónicos que desde hace 500 años saquean nuestros recursos y explotan a nuestros compatriotas.
Este es un paso adelante que da el gobierno de Estados Unidos en la agresión a la que está siendo sometido el gobierno de Nicolás Maduro  desde Febrero de 2014, ya  que al fracasar en su intento por medio de sus personeros de la derecha no les queda mas remedio que intervenir en forma directa, amenazando veladamente,  o no tanto, con una intervención armada en la Nación Bolivariana, para entregar el gobierno a los cipayos de siempre.
No dice, como se ha hecho en otras ocasiones,  que el gobierno bolivariano no es democrático. Desde que fuera inaugurado por el comandante Hugo Chávez en 1999 ha ganado todas las elecciones libres, siempre con la presencia de observadores internacionales.
Hoy mas que nunca los pueblos latinoamericanos debemos hacer honor al sacrificio de nuestros compatriotas, que al mando de los libertadores San Martín y Bolívar ofrendaron su vida para defender la tierra que nos pertenece, alineándonos   férreamente con el pueblo y gobierno Venezolanos.
Por todo ello, desde MOVIMIENTO EMANCIPADOR:
·         Repudiamos el ataque instrumentado por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y gobierno  de la República Bolivariana de Venezuela.
·         Alertamos a los hermanos latinoamericanos frente a este ataque que mañana se extenderá seguramente a otros países democráticos y populares de la región.
·         Convocamos a todas las organizaciones populares a manifestarse repudiando esta amenaza  contra la libertad y la democracia.
·         Convocamos a los partidos políticos democráticos a pronunciarse categóricamente contra esta nueva intervención de los Estados Unidos en un país hermano,
·         Llamamos a los movimientos populares a estar preparados para movilizarnos rápidamente en caso de que lo que hoy es una amenaza pretenda convertirse en una acción directa contra la hermana República Bolivariana.
·         Exigimos al gobierno argentino se pronuncie claramente en forma individual y a través delos organismos internacionales de los cuales forma parte repudiando este nuevo intento de intervención en un país democrático.   



Movimiento Emancipador                                           www.movimientoemancipador.org
Locales:
Pichincha  674 – Balvanera                                            
info@movimientoemancipador.org

Camarones 1497- La Paternal                                                mov.emancipador@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario