Camarones 1497 (a metros de Av. San Martín) - Ciudad de Buenos Aires - Comunas 11 y 15 - centroelplumerillo@gmail.com

miércoles, 23 de abril de 2014

Sábado 26-ABR 17 hs - Proyección Documental "Trabajo Confidencial"

Sábado 26 de Abril - 17 hs
Centro Social y Cultural El Plumerillo
Camarones 1497

Proyección del Documental


TRABAJO CONFIDENCIAL
INSIDE JOB


Este documental trata sobre la crisis financiera de 2008, presentando investigaciones y entrevistas a financistas, políticos, periodistas y académicos. Comienza dedicando su introducción a la crisis financiera en Islandia de 2008 y 2009, continuando con la exposición de las causas de crisis mundial y terminando con un diagnóstico de la situación actual, concluyendo que es insignificante lo que se ha hecho durante la administración de Barack Obama.
Se centra en los cambios de la industria financiera en las décadas pasadas que han llevado a la crisis, los movimientos políticos hacia la desregulación, y cómo la evolución de ámbitos financieros complejos como el mercado de derivados permitieron grandes incrementos en el riesgo financiero adoptado, al permitir eludir las regulaciones que tenían como fin controlar el riesgo sistémico. Al describir el desarrollo de la crisis, la cinta también examina el conflicto de intereses del sector financiero, sugiriendo que se trata de una práctica que en muchas ocasiones se oculta al público. La cinta también indica que estos conflictos atañen a las agencias de calificación de riesgo lo mismo que a los académicos que son pagados como consultores sin informar al respecto en sus ensayos, oscureciendo y exacerbando la situación que condujo a la crisis.
El documental también examina la función de las universidades en la crisis, muestra como economistas y profesores de renombre de prestigiosas universidades tienen vínculos con las entidades bancarias y financieras. Termina afirmando que, a pesar de las últimas regulaciones financieras, el sistema subyacente no ha cambiado. Por el contrario, los bancos restantes son aun más grandes, y los incentivos siguen siendo los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario