Camarones 1497 (a metros de Av. San Martín) - Ciudad de Buenos Aires - Comunas 11 y 15 - centroelplumerillo@gmail.com

sábado, 31 de octubre de 2020

El plume sólo cierra su local

 El Plume sólo cierra su local

El Plumerillo es un sueño colectivo que iniciamos hace unos 8 años atrás y sostuvimos con el compromiso militante de los/as compañeros/as. 

Abrir un local, fue una decisión que persiguió y cometió el encuentro de compañeros/as que veníamos de variadas experiencias militantes. La continuidad de la lucha por las causas nacionales que por más de 200 años nos tiene embarcados/as en proyectos de liberación nacional y social a lo largo de nuestra historia. 

Desarrollamos variedad de actividades con el mismo objetivo, liberar nuestra Patria del yugo de la dominación que ejercen las clases dominantes de adentro y de afuera. Fuimos creciendo y nos hicimos un lugar en el barrio de La Paternal, comunas 11 y 15. Logramos juntar a muchos/as, que con persistencia y disciplina anudábamos la acción y crítica necesaria, para despertar la conciencia de la necesidad imperiosa de construir una nueva realidad, que permitiera realizarnos plenamente en nuestro suelo.

Salimos a las calles con nuestras mesas y dimos el debate con los/as vecinos/as. Logramos que algunos cuantos se sumaran a la Patriada, generando actividades con fin de responder lo inmediato, con talleres de oficio, y reflexionar sobre el quehacer político y social, en medio de los talleres culturales, proyecciones de películas y clases de formación sobre nuestra historia.

Fueron años de batallar para el campo nacional y popular. Y de resistir cuando nos sumergimos en nuestra más larga y oscura noche de democracia que duró 4 años 2015 a 2019. Y sobre llovido mojado nos “cayó” la pandemia. Fue un golpe de gracia para la continuidad del “Plume”, pues nos puso en apuros económicos para seguir manteniendo el alquiler, viéndonos en la difícil decisión de cerrar nuestro local. 

Sólo nos vamos del lugar físico, no abandonamos las ideas que nos convocan y que continuamos. Es levantar un campamento para llevarlo a otro lado donde sea más fructífero junto a miles de compatriotas que esperan.


Seguimos en contacto en las calles y en nuestras redes:


https://es-la.facebook.com/plumerilloV

https://twitter.com/plumerillov

http://centroculturalelplumerillo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario